Archivo del sitio

JURAMENTO SERVICIOS SOCIALES

A traves de twitter, @muela91, uno de los actores, nos manda este video.

En esta ocasion si voy a pediros que compartais el video, o bien esta entrada a traves de los botones que teneis abajo.

Enhorabuena a las personas que han creado y participado en el video, y gracias por hacernos participes a los demas.

Anuncios

      #TRABAJOSOCIAL al día   

   Visita nuestro periódico. Actualizado cada 24 horas.

Pincha sobre la imagen o la pestaña noticias.

¡La primera web de Trabajo social en incluirlo!

Visita la primera edición del 18. Mayo. 2012.

Carta de un lector: ¡Animo!

Me matriculé en Trabajo Social siendo mi segunda opción y no me arrepiento.
Me gusta ayudar a los demás. Me gusta ser útil.
Muchos días leo a estudiantes preocupados por el futuro. A mi también me da miedo no encontrar trabajo pero quería aprovechar esta carta para mandar ánimos a todos los estudiantes.
No debemos pensar en mañana, quizá trabajemos, quizá no. Debemos tener una minima esperanza.
Ser trabajador social debe ser bonito ¿Verdad?

CARTAS DE LOS LECTORES : LA MALA PRENSA

¡Estoy harto de que no se nos valore! Ni en los Mass media, ni en la calle, ni desde la administración.
Unas veces nos cambian el nombre, otras cambian el nombre de lo que hacemos.
Insisten en manipular y apocar la imagen del trabajador social como aquel malo del cuento que roba niños, que da ayudas a quien no las necesita, que no se mueve de su despacho, que te da una ayudita para que pagues un recibo, o que solo cuida a los niños, acompaña a pasear a los abuelitos o realiza actividades voluntarias con niños discapacitados.
No señores y señoras. Pasamos por la universidad, aprendemos, nos formamos, como el arquitecto o como el periodista.
Tengan un respeto por esta profesión, dejen de ningunearla, infórmense.
Somos igual de humanos que el medico, también estamos al servicio de la sociedad, pero muchas veces tenemos que decir NO o elegir quien lo pasa peor dentro de los que lo pasan peor, y seguro que de ahí, viene esa mala prensa

Pedro, desde alguna parte de Extremadura.

Cartas de los lectores: #otramujermuerta

#Otramujermuerta

Las personas que usamos con frecuencia las redes sociales sabemos que, concretamente una de ellas, se ha convertido casi en un informativo en tiempo real que además tiene la peculiaridad de decirte a qué se le esta dando mas importancia.
Si atracan un banco en Villaverde, es raro que no nos enteremos en una media hora. Si se incencia un polígono en Alburqueque también nos enteramos, si Fulanito hace unas declaraciones concretas  y polémicas o Menganito comete un error, también se convierte en tema del momento.
Sin embargo, hasta ahora, y son dos años en Twitter nunca he visto convertirse en tema del momento a una sola mujer asesinada por su pareja, ni un solo tema que haga referencia a la lucha contra ello o al apoyo a victimas de esta barbarie.
Bien se que estas redes tienen sus trucos y sus laberintos, y que no se pueden tomar como medidor absoluto de los temas del momento, pero si a Pepito o Juanita les asesinan en la puerta de una discoteca, también nos enteramos.
Y hay quien un día se atrevió a decirme que se le da mas importancia a hechos que no son habituales o que tienen una característica peculiar. Y esto….además de no ser cierto – recordemos el ultimo caso “peculiar” en el que a una mujer le echan liquido abrasivo en la cara. –  esto…  ¡es aun mas grave! Ya no sorprende, ya no es peculiar
La falta de prevencion y sensibilizacion – sorprendentemente nula estos ultimos 6 meses- han dado paso a la insensibilidad , la misma que escucha ya como un eco lejano el numero de fallecidos en carretera el fin de semana.

Tenemos una ley, tenemos unos poderes públicos a quien exigirles atención y recordarles que tienen la obligacion por Ley de prevenir y sensibilizar pero… ¿y nosotros?
M.A.M (Madrid)
A %d blogueros les gusta esto: